martes, 26 de mayo de 2009

Ideas hasta en la sopa

En días anteriores encontré una página de Campbells en donde se dispusieron a escuchar ideas de consumidores, empleados, proveedores y cualquier persona que quiera aportar una idea que genere innovación en la marca. Sin duda es una marca que ha comprendido que para cambiar por dentro debe primero escuchar lo que viene de fuera tal como en su momento lo hizo Dell en su conocido caso que hoy es un referente de la conversación con el consumidor.

Durante una de las ponencias del seminario de Medios Alternativos del día de hoy y como un ejemplo de cómo lo online deriva acciones offline, mostraron el caso del pasado superbowl, en que Doritos abrió un concurso en línea en que invitaba a sus consumidores a generar un spot que se transmitiría en el superbowl, que está de más decir es el programa televisivo más visto y por lo mismo con las tarifas más caras.



Los resultados de acciones de este tipo son fascinantes, generando un profundo engagement que cuando se ponen en la balanza contra el costo de implementación generan la eficiencia que cualquier anunciante pretende.

Si bien estos son casos de Estados Unidos, existen ya casos en México, mismos que merecen que les dediquemos un próximo post.

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